Este blog pretende dinamizar la observación de aves en nuestra región. Publicaremos observaciones y noticias de aves, anunciaremos actividades y a través de él cualquiera puede convocar una actividad relacionada con las aves que quiera hacer
.

sábado, 15 de marzo de 2014

Ornitocena y pase de fotos viaje por Grecia

PROXIMAS ACTIVIDADES

Os anunciamos la ornitocena y el pase de fotos de este trimestre.




El viernes 21 de marzo a las 21:00 horas, en el merendero de Oscar Gutiérrez en Logroño en la Calle Beatos Mena y Navarrete (lonja frente al nº 40, junto a salida del garaje). La cena será de encargo como otras veces para no liarnos. Por ello es imprescindible llamar al menos el día de antes a Oscar Gutiérrez (699 460 230) para confirmar que vamos.
La cena es la excusa para compartir un rato entre gente que disfruta con la observación de las aves y de la naturaleza en general, contándonos "batallitas", jornadas de campo, proyectos de viajes o lo que sea. Y tras los postres, Jose Mª Rodríguez nos pondrá fotos de una estancia de un año por Grecia como voluntariado con WWF.

"El norte de Grecia y el otro Monfragüe"
Entre oriente y occidente, la antigua Tracia se situa en una de las principales rutas migratorias del planeta. En el centro de esta región, el Parque Nacional de Dadiá, en el que se han observado 36 de las 38 aves rapaces de Europa: "el Monfragüe griego".

Desde Dadiá, pasando por el Delta del Evros y la isla de Samotracia, a la cima del Monte Olimpo, las montañas de Ródope, los lagos de Mandra o los de Prespa y Vrita en los Balcanes, recorreremos el norte de Grecia, una de las regiones más desconocidas del país helénico. Un viaje de un año de duración por la conservación de la fauna amenazada, que también incluye enclaves del sur de Bulgaria y el Peloponeso.

Para cualquier duda consultar a Oscar Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...