Este blog pretende dinamizar la observación de aves en nuestra región. Publicaremos observaciones y noticias de aves, anunciaremos actividades y a través de él cualquiera puede convocar una actividad relacionada con las aves que quiera hacer
.

RESUMEN DEL VIAJE – LUGARES VISITADOS

Día 1 – 25.10.2012   Logroño – Madrid - El Cairo - Johannesburgo
Salimos de Logroño en bus a las 8.00 hrs. para llegar a Barajas a las 12.00 hrs. Sobre las 14.30 hrs cogemos el avión y llegamos a El Cairo sobre las 20.45 hrs. Esperamos hasta las 11.00 hrs. y embarcamos hacia Johannesburgo. Noche en vuelo.

Día 2 – 26.10.2012   Johannesburgo – Copa Copa Lodge, Mhingaville (Limpopo)
Llegamos a Johannesburgo puntualmente a las 7.00 hrs. Tras recoger los vehículos nos dirigimos hacia el Copa Copa Lodge, en la localidad de Mhingaville, provincia de Limpopo, haciendo varias paradas por el camino para hacer alguna compra, echar un bocado y como no, para ver algún pajarillo.

Día 3 – 27.10.2012  Copa Copa Lodge – Kruger N.P. - Punda Maria
Madrugamos mucho para entrar a primera hora al Kruger. Entramos por Punda Maria Gate y recorremos el extremo norte del parque, por las zonas de Pafuri, Crooks Corner y Punda Maria. Paradas en Luvhuvu Bridge, Pafuri Picnic site y Crooks Corner.

Día 4 – 28.10.2012   Kruger N.P.   Punda Maria – Shingwedzi
Recorremos el área entre los camps de Punda Maria y Shingwedzi, parando en el picnic site de Babalala y el historic site de Early borehole.

Día 5 – 29.10.2012  Kruger N.P.  Shingwedzi – Letaba
Recorremos el área entre los camps de Shingwedzi y Letaba por la S 106. Paradas en Kanniedood Hide, Nyawutsi Hide, Shibavantsengele Lookout, Pioneer Hide, Shipandani Hide y Letaba Bridge.

Día 6 – 30.10.2012  Kruger N.P.   Letaba – Satara
Recorremos el área entre los camps de Letaba y Satara, parando en el impresionante Olifants Lookout, Olifants Camp con su extraordinario mirador y Satara Bridge. Además nos adentramos en la famosa pista S100. Una de las más prestigiosas del Kruger.

Día 7 – 31.10.2012  Kruger N.P.   Satara – Skukuza
Recorremos el área entre los camps de Satara y Skukuza, por la S-100 hacia el este parando en N´wanetsi Picnicsite, Sweni Bird Hide, Tshokwane Picnicsite, Trichardt Memorial Plate y Panic Lake Hide.

Día 8 – 01.11.2012  Kruger N.P.   Skukuza – Pretoriuskop – Lower Sabie
Recorremos buena parte del sur del Kruger, abarcando el territorio entre Skukuza y Pretoriuskop y de aquí bordeando el parque por el extremo sur, hasta Lower Sabie. Paradas en Afsaal Picnicsite y Gardenia Hide.

Día 9 – 02.11.2012  Kruger N.P.   Lower Sabie – Berg-en-Dal
Recorremos el área comprendida entre Lower Sabie y Berg-en-Dal. Paradas en Ntandanyathi Hide, Hippo Pools Lookout (paseo con ranger) y Gardenia Hide.

Día 10 – 03.11.2012 Kruger N.P. Berg-en-Dal–Pretoriuskop–Mlilwane (Swazilandia)
Último día en Kruger. Volvemos a subir hacia el norte, hasta Pretoriuskop para luego bajar por la H3 hasta Malelane Gate. Parada en Pretoriuskop Camp. Salimos del Kruger por Malelane Gate para entrar en Swazilandia por la frontera de Jeepes Reef. Ruta hasta el Mlilwane Wild Sanctuary, junto a la localidad de Lobamba.

Día 11 – 04.11.2012  Mlilwane Wild Sanctuary – Golela – St. Lucia (Sudáfrica)
Exiguo recorrido por Mlilwane para salir inmediatamente hacia la frontera de Golela. Parada junto a la localidad de Nsoko, todavía en Swazilandia. Atravesamos la frontera para llegar a la población de St. Lucia, ya en Sudáfrica.

Día 12 – 05.11.2012  St. Lucia – Cape Vidal – St. Lucia
Recorremos la Southern Section de Isimangaliso Wetland Park, entre St. Lucia y Cape Vidal. Parque hermosísimo con paradas en Ngunuza Lookout, Missions Rock Picnicsite, Kwaseleni Lookout, Playa de Cape Vidal donde hacemos snorkel, Ezibomvini & Reddunes lookout y Catalina Bay Hide. Regreso a St. Lucia.

Día 13 – 06.11.2012  St. Lucia – Bhangazi Treckking – Uhmkuze – St. Lucia
Realizamos un recorrido a pie por la reserva de St. Lucia, el llamado “Bhangazi Self-guided Nature Trail”. Un treckking de unos seis kms. durante tres horas,  entre impalas, cebras, ñúes, búfalos, cocodrilos... Había también elefantes, rinos y leopardos que no conseguimos ver. Impresionante! De aquí nos dirigimos a la reserva de Uhmkuze, perteneciente también al Isimangaliso Wetland Park. Paradas en los hides de Kubube y Kumasinga y en los de Nsumo Pan. Regreso a St. Lucia.

Día 14 – 07.11.2012  St. Lucia – Honey Bend Treckking – Whale Trail – St. Lucia estuary treckking –  St. Lucia
Corto pero interesantísimo treckking al sur de St. Lucia. Paseamos durante unos 2-3 kms. por un bosque de bóveda similar a los bosques tropicales. Después nos embarcamos en un Whales Trail por las costas frente al estuario para ver ballenas. Tras una buena siesta nos acercamos al estuario de St. Lucia donde damos un corto paseo entre cocodrilos, hipopótamos y multitud de aves costeras.

Día 15 – 08.11.2012  St. Lucia – St. Lucia Estuary – Imfolozi Game Reserve
Por la mañana bonito paseo por los playones del estuario. De aquí nos dirigimos al Imfolozi N.P. ya fuera del Isimangaliso N.P. Pernoctamos dentro del parque.

Día 16 – 09.11.2012  Imfolozi Game Reserve – Hluhlule Game Reserve – Ermelo
Recorremos ampliamente los parques de Imfolozi y Hluhlule. Ambos está unidos y forman el Hluhlule-Imfolozi Game Park. Se trata de la reserva más antigua de África. Por la tarde ruta hacia Johannesburgo pernoctando en la localidad de Ermelo.

Día 17 – 10.11.2012  Ermelo – Marievale – Johannesburgo
Salimos temprano de Ermelo para llegar al Marievale Bird Sanctuary. Durante la ruta paramos en varios e interesantes humedales a pie de carretera, y en zonas de sabana herbácea. Llegamos a Marievale para recorrerlo en unas tres horas. Después al aeropuerto de Johannesburgo, donde comemos algo, hacemos alguna compra para al final embarcar en vuelo Johannesburgo – El Cairo – Madrid. Noche en vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...