Este blog pretende dinamizar la observación de aves en nuestra región. Publicaremos observaciones y noticias de aves, anunciaremos actividades y a través de él cualquiera puede convocar una actividad relacionada con las aves que quiera hacer
.

CONSEJOS ÚTILES

El Kruger es un ejemplo de perfección, tanto en su funcionamiento e infraestructura como en su contenido. En cualquier caso hay unas pocas cosas que todo el mundo debería saber antes de visitarlo.

- Normativa: Cuidadito con saltarse las normas. Las sanciones son económicamente ejemplarizantes y pueden conllevar la expulsión del parque. Como normas principales en este aspecto hay que saber que no se puede bajar del vehículo salvo en lugares indicados para ello como observatorios, picnic sites o view points; no se puede circular a más de 40 km/h en pistas de tierra y de 50 km/h en las asfaltadas (hay radares); no se puede llegar al campamento después de la hora de cierre, no se puede beber alcohol salvo en los camps, etc...

- Mapa: En todos los camps venden el llamado “The Map”. Es un folleto muy útil, donde viene información de la fauna (aves, mamíferos y ofidios) y flora (sólo árboles grandes), tablas de kilometraje y tiempos entre camps, actividades o teléfonos útiles, pero sobretodo con un mapa detalladísimo del parque. En algunos camps lo tienen en castellano. Recomendada su compra que además es un buen recuerdo de la visita.

- Compras: Normalmente se sale del campamento a primera hora y se llega a última hora y hay que saber que las tiendas cierran tan sólo media hora después del cierre de puertas. Si hay que comprar agua, comida, leña o lo que sea, tener en cuenta que hay que hacerlo nada más llegar.

- Barbacoa: La barbacoa es una religión en el Kruger. Hay que tener en cuenta que por muchos mecheros y periódicos que llevemos, el carbón vegetal necesita pastillas de magnesio para darle candela. En todos los camps venden una carne extraordinaria y un vino excelente para regarla. De obligado cumplimiento.

- Pistas y carreteras: A menudo preferimos ir más tranquilos por pistas de tierra pero el “parasitismo” hace que se pueda ver más fauna, sobre todo felinos, por las carreteras asfaltadas mucho más transitadas.


- Elefantes: Son los animales más peligrosos para el turista. Una media de ocho  turistas al año mueren en Sudáfrica a causa de los elefantes. En los campamentos advierten de su peligro pero no se suele tomar en serio. Hay que hacerlo!

- Gasolina: Algo más barata que en España (aprox. 1 euro/litro). La mayoría de las gasolineras no aceptan tarjetas de crédito y se paga en efectivo. Al igual que las tiendas, cierran inmediatamente después de la hora de entrada al camp.

- Electricidad: En algunos hoteles había enchufes europeos, pero por lo general hace falta un adaptador. En cualquier supermercado o en los camps del parque se podían comprar por 25 rands. Hoy día necesitamos muchos enchufes para recargar todo el aparataje electrónico, cámaras, móviles, ordenadores... Conviene sin ninguna duda, llevar una regleta a la que acoplar el adaptador y poder cargar varias cosas a la vez

- Dinero: No cambiar demasiado dinero. La compra de rands en Sudáfrica es normal, más o menos como en España,1 Euro = 10 RANDS, pero la venta es extremadamente cara. Creo recordar que nos quitaron el 12% del valor en comisiones. El país es más barato que España, aunque dentro del Kruger es algo más caro. En general y bajo percepción propia, calculo que es aproximadamente un 25% más barato que España.

- Night drives: Se contratan directamente en el campamento. Se suele ver fauna que no ves durante el día. Me parece imprescindible hacer al menos un par de ellos o tres. Un consejo importante es abrigarse sin límite. Puede llegar a hacer muchísimo frío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...