Este blog pretende dinamizar la observación de aves en nuestra región. Publicaremos observaciones y noticias de aves, anunciaremos actividades y a través de él cualquiera puede convocar una actividad relacionada con las aves que quiera hacer
.

martes, 21 de febrero de 2017

ANUARIO ORNITOLÓGICO DE LA RIOJA 2013-2015

NOTICIAS


Ayer 20 de Febrero se presentó el Anuario Ornitológico de La Rioja 2013-2015 recogido como monográfico de la revista de ciencias ZUBIA editada por el I.E.R. En el presente anuario, se exponen las observaciones ornitológicas más interesantes producidas entre 2013 y 2015 en La Rioja, actualizando la información existente hasta la fecha.

Se realiza en este anuario una descripción del status, abundancia, distribución y fenología de todas las especies de aves observadas en La Rioja desde 1993 hasta la actualidad. Se aportan 301 citas de 121 especies de las 302 especies de aves silvestres observadas hasta el momento. También se documentan las 32 especies de aves exóticas con observaciones en la comunidad.

Añadir que en este Nº de Zubía, acompaña al A.O.R. un excelente e interesantísimo artículo realizado por nuestros amigos y miembros del GOR, David Mazuelas, Óscar Gutiérrez, Lidia Roncero y Daniel Alonso, titulado "Características de las poblaciones de Piquituerto común (Loxia curvirostra) y Verderón serrano (Carduelis citrinella) en el Parque Natural Sierra de  Cebollera (La Rioja). Un placer y un honor compartir el monográfico con ellos.

Quisiera expresar aquí, en nombre de los autores, nuestra enorme gratitud a los colaboradores, 66 en total, sin cuya inestimable y desinteresada ayuda, la publicación del anuario sería imposible. Como ya sabréis, el IER dona cinco ejemplares de la revista a cada uno de los autores, que sólo recogerán una cada uno, por lo tanto sobran 20 ejemplares para los colaboradores. Como no hay para todos, recibirán un ejemplar aquellos colaboradores que hayan aportado tres citas o más al A.O.R. Además, también recibirá un ejemplar el autor de la foto de portada.

Para todos aquellos que quieran hacerse con un ejemplar del anuario, se puede adquirir en la librería online del Instituto de Estudios Riojanos
http://www.larioja.org/i-estudios-riojanos/es/libreria/libreria-on-line
o directamente en la librería del IER en C/ Portales, 2 - Logroño

Añado ahora la lista de los colaboradores con tres observaciones o más, que se han ganado un ejemplar de la revista.  Para entregároslo, poneos en contacto conmigo en los siguientes correos electrónicos fjrobres@yahoo.es, gorioja@gmail.com

Gracias a todos.

Gámez, I., Serradilla, J., Aguilar, C., Robres, J., y Gutiérrez, O. (2017)
Anuario Ornitológico de La Rioja, 2013-2015. Zubía, 27-28., 7-176. IER: Logroño


123 registros - Ignacio Gámez Carmona
097 registros - Javier Robres Cabezón
071 registros - Jesús Serradilla Rodríguez 
034 registros - Sandra Vela Serrano
032 registros - Óscar Zuazo Velasco
025 registros - Óscar Gutiérrez Jiménez
020 registros - Jesús ángel Ucha Turumbay
019 registros - César Mª Aguilar Gómez
016 registros - Eugenio Montelío Barrio
009 registros - Lidia Roncero Crespo
009 registros - David Mazuelas Benito
008 registros - Pedro Mª López Lázaro
007 registros - Sandra Sáenz 
005 registros - Jesús Vicente Nalda Sáenz-Torre
005 registros - Itziar Gutiérrez Uranga
004 registros - Daniel Mógica Sánchez
004 registros - Pedro Alonso Alonso
004 registros - Ivana Lasheras Llorente
003 registros - Jesús Mª García García
003 registros - Fco. Javier Nalda Sáenz-Torre
003 registros - Maite Aldonza Sáenz

Foto portada - Diego Benavides Madariaga

2 comentarios:

  1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, hice promesas, pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amigo y sugirió que preferiría contactar a un hechicero que me podría ayudar a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy el tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentar, y me dijo que no había ningún problema que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que él quería que volviera a él, que me ama tanto. Yo estaba tan feliz y fue a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación, yo sería de ayuda a tal persona por referirlo él o ella al único verdadero y poderoso lanzador mágico que me ayudó con mi propio problema. email: drubebehelphome@gmail.com puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.

    1) Hechizos de Amor
    2) Conjuros de amor perdido
    3) Hechizos de divorcio
    4) Conjuros de Matrimonio
    5) Enlace hechizo.
    6) Hechizos de desintegración
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de lotería
    9) quiere satisfacer a su amante
    Ponte en contacto con este gran hombre si tienes algún problema para una solución duradera
    a través de drubebehelphome@gmail.com o whatsapp en +2347033209473.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...