Este blog pretende dinamizar la observación de aves en nuestra región. Publicaremos observaciones y noticias de aves, anunciaremos actividades y a través de él cualquiera puede convocar una actividad relacionada con las aves que quiera hacer
.

lunes, 9 de mayo de 2016

Monografía III Censo Nacional Milano real 2014

NOTICIAS

Ya está disponible la publicación de SEO/BirdLife sobre el último censo d
e la población invernante y reproductora de milano real (Milvus milvus) en España. En ella podéis encontrar los textos sobre la especie en La Rioja que elaboramos para la monografía.




A nivel regional la población reproductora de milano real es anecdótica, 1-2 parejas, no así en el periodo invernal. En el censo de dormideros de 2014 se superaron las 600 aves en La Rioja, un incremento significativo respecto a los datos de los dos censos nacionales anteriores. La tendencia al alza ya se había observado en un censo regional realizado en el invierno 2011-2012, una situación que se confirma en 2014.

Los datos referidos a La Rioja se encuentran en las páginas 133-135 (Población invernante) y 206-207 (Población reproductora).

Enlace de descarga monografía


Nota de prensa SEO/BirdLife avance de resultados (29-Oct-2015)
 

lunes, 2 de mayo de 2016

Excursión al parque natural de Izki (Álava)

RESÚMENES DE ACTIVIDADES

Textos y fotos: César Mª Aguilar

El pasado sábado 30 de abril visitamos el parque natural de Izki con el objetivo de observar el pico mediano (Dendrocopos medius) y otras aves forestales. Los robledales de rebollos (Quercus pyrenaica) del parque albergan una buena población de este ave y el enclave es, además, muy accesible. En la Península Ibérica la especie tiene una distribución muy restringida y está ceñida a bosques del tercio norte. Desde Logroño la población de Izki es la más cercana.


Pico mediano (Dendrocopos medius) en Izki. Foto: César Mª Aguilar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...