Este blog pretende dinamizar la observación de aves en nuestra región. Publicaremos observaciones y noticias de aves, anunciaremos actividades y a través de él cualquiera puede convocar una actividad relacionada con las aves que quiera hacer
.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Guía de Aves del Estrecho de Gibraltar

NOTICIAS

Nos llega desde el sur, la noticia de la 3ª edición de la "Guía de Aves del Estrecho de Gibraltar" en soporte digital, para su distribución gratuita. Os pasamos el texto completo que nos han enviado desde ORNITOUR.
Ornitour tiene el gusto de presentaros la “Guía de Aves del Estrecho de Gibraltar, Parque Natural Los Alcornocales y Comarca de la Janda” en formato digital para facilitar una rápida consulta e incluso poderla DESCARGAR GRATIS. Esta publicación digital ha sido financiada por el Grupo de Desarrollo Rural Los Alcornocales, al que queremos agradecer de nuevo su confianza.



Diez años después de la primera edición, en el año 2002, Ornitour ha realizado una revisión de toda la información nueva obtenida en este periodo. Para ello se ha realizado una recopilación de todo lo publicado y se han incorporado las observaciones y notas de campo aportadas por numerosos ornitólogos y naturalistas. De esta manera se ha conseguido una completa base de datos con más de 350.000 registros de los cuales casi 150.000 son nuevos.

En esta actualización se ha mantenido la estructura original de la guía, con ilustraciones de Juan Varela Simó y David Cuenca que facilitan considerablemente la identificación de las especies y subespecies que se pueden ver en el área, ya sean residentes, nidificantes o invernantes, migradoras ocasionales o accidentales. Igualmente se han actualizado los mapas de distribución y la información sobre fenología y se han incorporado nuevos lugares de interés para la observación de aves. 

La dirección de descarga es:
http://www.birdcadiz.com/guia-de-aves-del-estrecho-de-Gibraltar 


NOTA:
Se puede realizar la difusión libre de esta publicación mediante enlace a http://www.birdcadiz.com/guia-de-aves-del-estrecho-de-Gibraltar, quedando prohibida su descarga o difusión mediante cualquier otro medio sin la expresa autorización escrita del propietario del copyright.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...